PINTURA
logo_3281.png
En Alquimia 4 trabajamos con dos pintores, Luis Felipe de la Torre y Fabián Risso.

Luis Felipe de la Torre nació en Guadalajara, Jalisco el 29 de abril de 1962. Comienza a pintar a temprana edad en un ambiente familiar de pintores, dibujantes y escritores en la Ciudad de México y decide dedicar su vida a la pintura a los 17 años.
Ingresa a la Escuela Nacional de Pintura y Escultura "La Esmeralda" en 1981, y en 1985 estudia pintura mural en San Miguel de Allende, Guanajuato. 
Trabajó con Arnold Belkin en “Los prometeos”, mural que realizó en el Palacio Nacional de Managua, Nicaragua y después en el mural “Genesis de un Nuevo Orden”, en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Iztapalapa, en la ciudad de México.                                                                   

Así mismo, trabajó con Vlady, en Managua, Nicaragua, en el mural: “El Despertar de las Revoluciones”.

Obtiene el “Premio Nacional de la Juventud” en Artes Plásticas en 1987. 

De 1989 a 1991 radica en los Alpes Suizos y estudia en Roma, Italia.            

En el 91-93 vive en la India, en el Himalaya.

En 1999 obtiene la Beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco.

Desde hace varios años imparte la cátedra de Composición, a nivel maestría y diplomado, en diferentes universidades de la Ciudad de México, Guadalajara y Zacatecas.

Ha pintado 5 murales en diferentes edificios públicos de México y Centroamérica.

Cuenta con más de 50 exposiciones colectivas nacionales e internacionales y 8 exposiciones individuales, las últimas de éstas, realizadas en la Galería A.P. y en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, en la ciudad de Zacatecas y actualmente en las Galerías MuvArte y Alquimia 4 en San Miguel de Allende, Gto.

luis felipe de la torre
fabián risso

Fabián Risso nació en Argentina en 1963. Cursó sus estudios en su país de origen y en la Accademia di Belle Arti di Firenze, Italia, completando su licenciatura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y su maestría en la Academia Nacional de San Carlos, México. Su obra forma parte del acervo de muchas colecciones públicas y privadas en Argentina, México y Europa. Tiene más de 150 exposiciones colectivas e individuales en su trayectoria profesional, las más recientes en la feria de arte Art Basel, en el Salón de Exposiciones del Consulado Argentino en París, y actualmente en la galería MuVarte en San Miguel de Allende, México.

DSCN3091.JPGDSCN3090.JPG